Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herminio Blanco busca apoyo saudita

El candidato mexicano para dirigir la OMC, destacó su experiencia en acuerdos comerciales; el ex funcionario discutió con las autoridades árabes sobre los retos de ese organismo.
lun 18 febrero 2013 04:01 PM
Herminio Blanco también ha pedido el apoyo de China a su candidatura para dirigir la OMC. (Foto tomada de wto.org)
herminio blanco (Foto: tomada de wto.org)

Herminio Blanco Mendoza solicitó al Gobierno de Arabia Saudita que apoye su candidatura para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mexicano se reunió con el ministro de Comercio e Industria, Tawfiq Al Rabiah, y con el viceministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Abdulaziz bin Abdullah, así como el Subsecretario de Asuntos Económicos y Culturales, el embajador Youssuf Al Sadoun. 

Blanco Mendoza expuso a esas autoridades los aspectos que fundamentan su candidatura, además de las razones por las cuales considera que debe ser un candidato de un país en desarrollo, quien dirija a la OMC, a fin de darle nuevo ímpetu.

Además, presentó sus credenciales para ocupar ese cargo y detalló la experiencia que tuvo como secretario mexicano de comercio, negociador del Tratado de Libre Comercio de América Larina (TLCAN), con la Unión Europea, entre otros. Así como su vasta experiencia en el sector privado.

El ex secretario mexicano también intercambió puntos de vista sobre los retos de la OMC con los funcionarios sauditas. 

"Los interlocutores sauditas se mostraron muy interesados en las propuestas del doctor Blanco y reconocieron el liderazgo de México en temas de comercio internacional y la solidez de su candidatura", indicó la cancillería.

Publicidad

La dependencia destacó que la embajadora María de Lourdes Aranda Bezaury, enviada especial del Gobierno de México, acompañó a Blanco en su visita por el Reino de Arabia Saudita, para presentar a las autoridades sauditas la candidatura "y solicitar su apoyo a la misma".  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad