Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cierra estable

El IPC bajó 0.03% y se ubicó al cierre en 44,141.92 puntos, en una jornada de escasa actividad; en Estados Unidos no hubo actividades bursátiles debido al feriado del Día del Presidente.
lun 18 febrero 2013 03:38 PM
El mercado aguarda la divulgación esta semana de los reportes trimestrales de importantes compañías. (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores cerró estable este lunes, en un mercado de escasos negocios ante la inactividad en Estados Unidos debido al feriado del Día del Presidente y en espera de conocer más resultados corporativos locales.  El índice referencial IPC cerró en 44,141.92 puntos, con un leve retroceso del 0.03%, y operó en un rango de entre 44,020.09 y -44,226.44 puntos.

El mercado aguarda la divulgación esta semana de los reportes trimestrales de importantes compañías mexicanas como Bimbo, Walmart de México, Arca Continental y Megacable.

Analistas técnicos opinan que la siguiente resistencia se encuentra en 44,508 puntos, además de que el mercado respetó el soporte de los 43,825 puntos.

Además, los inversionistas esperan la publicación en la semana de las empresas mexicanas Bimbo, Walmart de México, Arca Continental y Megacable.

"Esperamos que algunas emisoras, sigan recuperándose de los ajustes que tuvieron en los últimos días, lo que daría la posibilidad de que el IPC se mantenga fluctuando en un rango de 44,000 y 44,500 puntos durante la semana", dijo MetAnálisis en un reporte.

Las acciones del operador de aeropuertos GAP encabezaron las alzas con 0.98%, a 79.21 pesos, mientras que las del grupo financiero Banorte subieron 1.78%, a 88.49 pesos.

Publicidad

Del lado perdedor, los títulos de la minorista Cherdaui bajaron 1.68%, a 39.76 pesos; mientras que los de la minera Peñoles perdieron 1.61% para una cotización de 578.49 pesos afectados por la baja en los precios de los metales.

Operadores esperan una jornada estable para el martes. "Como se ven ahorita los futuros, seguramente va a ser un día muy lateral, pero dependerá de los reportes y algunos datos económicos", dijo un agente del mercado.

Peso

El peso mexicano registró una ligera pérdida el lunes contra el dólar, en un mercado con poco volumen y resoluciones poco satisfactorias sobre la cumbre del Grupo de los 20.

La moneda local cerró en 12.6871 por dólar, con una leve caída de 0.02%, frente a los 12.6845 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

La moneda operó en un rango estrecho de 12.6700-12.7020 unidades.

"El peso respetó los niveles clave entre 12.65 y 12.76, los cuales podrían extender el movimiento a 12.40 o 12.87 si rompe con cualquiera de los niveles señalados", agregó la correduría MetAnálisis. Si bien en la cumbre del G20 se llegó a un consenso para no promover a sus economías con la ayuda de la manipulación cambiaria, no se señaló a Japón por las agresivas políticas monetarias que han hecho bajar al yen un 20%.

"El G20 no logra mandar señales de confianza a los mercados ya que las recomendaciones en la cumbre giran en el sentido de evitar devaluaciones o la competitividad en las divisas", dijo un analista.

Al finalizar la sesión cambiaria, los bancos de los estados vendieron el dólar libre hasta en 12.90 pesos, sin variación respecto al cierre máximo del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 12.20 pesos.

Los centros cambiarios de Tijuana, por su parte, ofrecieron la divisa estadounidense en un precio máximo de 12.89 pesos, mientras que el menor precio de compra de 12.00 pesos se registró en la ciudad de Mérida.

Wall Street, sin operaciones

La Bolsa de Valores de Nueva York permanece cerrada este lunes con motivo del Día de los Presidentes, luego que el viernes pasado los principales índices accionarios cerraron con ligeras ganancias.

Crudo Brent

Los futuros del crudo Brent cayeron este lunes 28 centavos, o un 0.24%, hasta cerrar a 117.38 dólares el barril. Europa

Las acciones europeas sufrieron su tercera caída consecutiva, lideradas por la baja de la cervecería danesa Carlsberg tras unos resultados por debajo de lo pronosticado, mientras algunos esperan que la debilidad del mercado se extienda en el corto plazo.

La cuarta cervecería más grande del mundo anunció ganancias trimestrales menores a las esperadas por un estancamiento de las ventas en Rusia, que también fueron flojas en Europa Occidental, lo que hizo caer sus acciones un 5.8%.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso el 0.18%, a 1,159.29 puntos, tras una decepcionante sesión, retrocediendo un poco más desde el máximo de dos años establecido a fines de enero a 1,177.79.

Los volúmenes negociados en el índice alcanzaron apenas el 68% de su promedio diario de 90 días, con el mercado de Wall Street cerrado por el feriado del Día de los Presidentes.

Algunos estrategas estimaron que la reciente ola vendedora fue más una pausa que el inicio de una corrección seria, tras una escalada que apuntaló al índice FTSEurofirst 300 un 22% por encima de mínimos vistos en junio del año pasado, y que cualquier descenso debería ser considerado como una oportunidad de compra.

Con información de Reuters y Notimex

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad