Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 3.5% en 2013: SHCP

La dependencia mantiene su pronóstico de crecimiento, ante el 3.9% que prevé el INEGI; la previsión de Hacienda considera las complicaciones en Europa, EU, y una inflación de 3%.
lun 18 febrero 2013 06:07 PM
La firma califica a 23 empresas no financieras mexicanas. (Foto: AP)
mexico bandera zocalo (Foto: AP)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene sin cambio su pronóstico de crecimiento económico para este año, en 3.5%, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

En su cuenta de Twitter , el funcionario comentó que ante las cifras dadas a conocer este lunes por el INEGI, "la SHCP mantiene sin cambio el pronóstico de 3.5% de crecimiento económico 2013".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en 2012, la economía del país registró un crecimiento de 3.9%, igual que el año previo.

En el Paquete Económico para 2013, la SHCP previó un crecimiento de la economía mexicana de 3.5%, "que es prudente y acorde con los estimados de los analistas, derivado de la desaceleración económica en Estados Unidos y los riesgos en Europa, así como una inflación de 3.0% y un precio del petróleo de 84.9 dólares por barril".

En opinión de Javier de Sayve, analista de Invex Banco, durante el cuarto trimestre de 2012, la actividad económica del país se estancó como consecuencia del debilitamiento del sector externo y su repercusión, especialmente, dentro del sector manufacturero, principal componente de la producción nacional.

El dato del índice de producción industrial para el mes de diciembre, "no dejó dudas acerca de la fuerte dependencia que existe entre los ciclos industriales de la economía estadounidense y la mexicana, pues al desacelerarse el primero, el segundo tiende a decrecer".

Publicidad

Sin embargo, dijo, las recientes muestras de recuperación de la economía estadounidense, tanto en el empleo cómo en la producción industrial, sugieren que el inicio del año pudiera presentar una mejora en los niveles de actividad económica, resaltó De Sayve.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad