Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inicios de construcción bajan en EU

El indicador retrocedió 8.5% en enero a una tasa anualizada de 890,000 unidades; sin embargo, los permisos de construcción alcanzaron su mayor nivel en cuatro años y medio.
mié 20 febrero 2013 08:26 AM
El mercado inmobiliario ha ganado algo de impulso tras la reciente crisis. (Foto: Getty Images)
construccion casa

Los inicios de construcciones de viviendas en Estados Unidos cayeron en enero, pero los nuevos permisos para construir casas subieron al mayor nivel en cuatro años y medio, lo que reforzó las expectativas de que el mercado inmobiliario respalde al crecimiento económico este año. El Departamento de Comercio dijo este miércoles que los inicios de construcciones de casas cayeron 8.5% el mes pasado, a una tasa anualizada de 890,000 unidades.

El declive se debió a una fuerte caída en la volátil categoría de unidades multifamiliares, que bajaron 24.1% en el mes.

Los inicios de construcciones de unidades unifamiliares, que componen casi dos tercios del total, subieron 0.8% en enero, a su mayor nivel desde julio del 2008.

Los permisos para futuras construcciones subieron a 925,000 unidades, el mayor ritmo desde junio del 2008.

Los datos sobre inicios de construcciones de casas pueden ser volátiles y a veces están sujetos a grandes revisiones. El Gobierno revisó al alza su estimación de inicios de construcciones de viviendas de diciembre a una tasa de 973,000 unidades, el mayor ritmo desde julio del 2008.

El mercado inmobiliario ha recuperado algo de impulso tras su histórico colapso que contribuyó a que la economía cayera en su peor recesión desde la Gran Depresión.

Publicidad

La construcción de casas aportó al crecimiento económico nacional el año pasado por primera vez desde el 2005 y se espera que entregue un mayor respaldo este año.

Eso podría ayudar a contrarrestar la presión que se espera a partir de una política fiscal más dura en la medida en que Washington trabaja para reducir el déficit presupuestario federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad