Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los recortes que amenazan a EU

Trabajadores, ancianos, desempleados y niños serían los más afectados si no se logra un acuerdo; los recortes entrarán en vigor el 1 de marzo a menos de que el Congreso decida retrasarlos.
vie 22 febrero 2013 06:01 AM
Los recortes serán realmente resentidos por muchos estadounidenses. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
recortes EU (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Millones de familias estadounidenses se preparan para enfrentar los recortes presupuestarios forzosos que podrían entrar en vigor el 1 de marzo.

Algunos de los más afectados serían 2.1 millones de trabajadores federales que podrían pasar hasta 22 días hábiles en casa sin remuneración durante una licencia obligatoria.

El impacto de los inspectores federales de alimentos, guardabosques, controladores de tráfico aeroportuario y personal de seguridad que permanezcan fuera del trabajo sería resentido por muchos más estadounidenses.

Una advertencia importante: el Congreso aún tiene tiempo para evitar los recortes en el gasto , y si llegan a entrar en vigor no se espera que inicien de inmediato. Los expertos esperan que las agencias hagan todo lo posible por retrasar el inicio de las licencias, en algunos casos durante varios meses.

Pero si suceden, estos siete recortes serán realmente resentidos por muchos estadounidenses.

1.- Disminución de las prestaciones por desempleo. Aproximadamente 3.8 millones de estadounidenses que deben cobrar cheques de desempleo entre marzo y septiembre sentirán la mayor parte del sufrimiento. Eso es porque los cheques de prestaciones por desempleo están siendo recortados en 9.4%. En promedio, eso significaría un recorte de 400 dólares durante ese periodo.

Publicidad

2.- La carne de vaca y pollo costará más e incluso afrontará una escasez. Un recorte de 51 millones de dólares en los programas de seguridad alimentaria significa que inspectores de alimentos serán obligados a tomar un periodo de licencia y dará lugar a cierres de plantas de carne y aves de corral durante un máximo de 15 días. Los estadounidenses tendrán que pagar más y lidiar con la escasez de carne de pollo, huevos, carne de cerdo y carne de res, de acuerdo con el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack. "La seguridad alimentaria podría verse comprometida", dijo en una carta.

Habrá menos alimentos disponibles: hasta 907 millones de kilogramos de carne; 1,360 millones de kilogramos de pollo, y 90 millones de kilogramos de huevos.

3.- La abuela no tendrá su almuerzo. Más de 4 millones de adultos mayores con discapacidad y confinados a sus hogares podrían quedarse sin su comida este año debido a los recortes a los programas de Meals on Wheels. Solamente en el Condado de Erie, Nueva York, eso podría significar que 36,000 comidas menos serán entregadas, de acuerdo con Meals On Wheels Association of America.

4.- Tu niño podría quedarse varado en casa. Unos 70,000 niños de familias de bajos ingresos no podrán inscribirse en los centros preescolares y guarderías a cargo de los programas de Head Start en el otoño, debido a al menos 400 millones de dólares en recortes.

5.- Los parques nacionales cerrarán sus áreas para acampar o abrirán tarde. El Servicio de Parques Nacionales perderá 110 millones de dólares de su presupuesto anual. El parque Nacional Great Smoky Mountains en Carolina del Norte y Tennessee planea cerrar cinco áreas para acampar y para hacer picnic afectando a más de 54,000 visitantes. Dos de las principales vías del Gran Cañón permanecerán cerradas hasta finales de este año, incluyendo el muy popular West Rim Drive, conocido por su impresionante belleza. Los retrasos afectarán a cerca de 250,000 visitantes.

6.- Filas más largas en el aeropuerto. Los viajeros nacionales podrán añadir una hora extra a las filas de seguridad en el aeropuerto, mientras que los viajeros internacionales podrían tener que esperar cuatro horas para pasar por la aduana. Eso se debe a que las agencias federales que se encargan de la seguridad del aeropuerto y aduanas están advirtiendo que las licencias obligatorias de los trabajadores harán que aumente el tiempo que se necesita para revisar a los viajeros.

7.- Los techos arrancados por el huracán ‘Sandy' no serán reparados. Alrededor de 3,000 millones de dólares han sido recortados de un proyecto de ley complementario para las víctimas del Huracán ‘Sandy' . El recorte incluye "financiamiento crucial" para la reparación y recuperación de unos 10,000 hogares y pequeñas empresas, dijo el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), Shaun Donovan, la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad