Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo suben en EU

El número de subsidios aumentó en 20,000, para totalizar 362,000 durante la semana pasada; la cifra todavía apunta a una mejoría en las condiciones del mercado laboral.
jue 21 febrero 2013 09:22 AM
La cifra de la semana anterior fue revisada a 409,000 solicitudes. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El número de personas que solicitó beneficios por desempleo en Estados Unidos subió más de lo esperado la semana pasada, aunque la cifra todavía seguía en niveles consistentes con una mejoría continua de las condiciones del mercado laboral en el país. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 20,000 a una cifra desestacionalizada de 362,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La cifra de solicitudes de la semana anterior fue revisada para mostrar 1,000 pedidos más de los reportados previamente.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieran a 355,000 la semana pasada. El incremento de los pedidos de la semana pasada llevó la cifra al punto más alto de su rango en lo que va del año.

Una tormenta de nieve que azotó la Costa Este a fines de la primera semana de febrero podría haber exagerado la caída de las solicitudes para la semana que terminó el 9 febrero.

Un analista del Departamento del Trabajo sostuvo que los pedidos de beneficios en los estados de California y Virginia habían sido estimados, al igual que las cifras de Hawái y el distrito de Columbia.

Los datos de la semana pasada cubrieron un periodo de encuestas sobre el reporte de nóminas no agrícolas de febrero. Los pedidos subieron en 27,000 entre los periodos de los sondeos de enero y febrero.

Publicidad

Pero es probable que este factor no sugiera un cambio material en el ritmo de creación de puestos de trabajo, puesto que las solicitudes de subsidios han estado sumamente volátiles desde enero por las dificultades para establecer los datos en medio de fluctuaciones estacionarias.

Los empleadores sumaron 157,000 puestos a sus nóminas el mes pasado, un ritmo que se espera se mantenga durante febrero.

El promedio móvil de cuatro de semanas sobre pedidos de beneficios por desempleo, una medición más adecuada sobre las tendencias del mercado laboral, se incrementó en 8,000 pedidos a 360,750.

La creación de trabajos sigue siendo mucho menor que el nivel sostenido de al menos 250.000 puestos mensuales que según los economistas es necesario para reducir significativamente el índice de desocupación.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió 0.1 puntos porcentuales a 7.9% en enero.

Los altos niveles de desempleo llevaron a la Reserva Federal el año pasado a lanzar un programa de compras de bonos que permanecerá operando hasta que el país presente una mejoría sustancial en las perspectivas del mercado laboral.

Sin embargo, las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 29 y 30 de enero, divulgadas el miércoles, sugirieron que el Banco Central podría reducir o detener sus compras de activos por las preocupaciones sobre los costos del programa.

El número de personas que todavía recibe beneficios por desempleo bajo programas estatales regulares tras una semana de ayuda inicial subió en 11,000 a 3.15 millones en la semana que terminó el 9 de febrero.

La cifra de las denominadas solicitudes continuas no ha cambiado mucho desde fines de diciembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad