Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Draghi tiene menos poder adquisitivo

El banquero central de la eurozona tuvo un aumento de sueldo de 0.8%, menor al 2.5% de la inflación; el funcionario ganó 500,200 mdd en 2012, y goza el derecho a vivir gratis en una casa del BCE.
jue 21 febrero 2013 02:30 PM
Draghi dijo la semana pasada que el BCE estaba listo para hacer lo que sea necesario, dentro de su mandato, para preservar el euro. (Foto: AP)
draghi (Foto: AP)

El trabajo del Banco Central Europeo es mantener bajo control la inflación en la zona euro y su jefe parece estar aportando su granito de arena. El salario de Mario Draghi subió apenas un 0.8% comparado con lo que él y su predecesor, Jean-Claude Trichet, ganaron en el 2011, mostraron datos del BCE.

La meta de inflación del BCE es de algo menos de un 2%.

Pero el pequeño ajuste probablemente no esté perjudicando a Draghi. El funcionario ganó 374,128 euros (500,200 dólares) el año pasado. Además, el italiano tiene el derecho de residir gratis en una propiedad del BCE.

Otros miembros de la Junta Ejecutiva también recibieron aumentos similares, lo que significa que su poder adquisitivo bajó dado que los precios subieron 2.5% en el bloque de 17 países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad