Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin supera a la Navidad

Las ventas minoristas cayeron 3.65% en diciembre debido a las menores ofertas respecto a noviembre; el descenso es mayor al esperado por los analistas.
jue 21 febrero 2013 10:09 AM
El Buen Fin celebró su segunda edición del 16 al 19 de noviembre del año pasado. (Foto: Getty Images)
ventas minoristas

Las ventas al menudeo en México cayeron 3.65% en diciembre respecto a noviembre, cuando recibieron un fuerte impulso por los descuentos y promociones de "El Buen Fin", de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

La cifra es mayor al descenso de 1.10% proyectado por expertos consultados por Reuters y contrasta c on el avance de 1.09% registrado en noviembre de 2012.

En su comparación anual, las ventas al por menor cayeron 1.8%, frente al avance de 3.5% registrado en diciembre de 2011, y en contraste con la expectativa del sondeo de Reuters que apuntaba a un alza de 2.10%.

El INEGI apuntó que la caída anual en las ventas minoristas se debió a reducciones en los rubros de enseres domésticos, computadoras, artículos para decoración, de papelerías, de esparcimiento y uso personal, así como vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

A su vez, las ventas mayoristas retrocedieron 8.8% en diciembre de 2012 frente al avance de 6.3% del último mes de 2011. 

Publicidad

El Buen Fin celebró su segunda edición del 16 al 19 de noviembre pasado con el objetivo de impulsar el consumo interno en la economía mexicana, y que permitió adelantar las compras navideñas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad