Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed Dallas ve disminución de estímulos

La entidad dijo que las políticas de apoyo no se modifican de la noche a la mañana ni radicalmente; detalló que la Fed eventualmente tendrá que reducir el alivio más que detenerlo abruptamente.
jue 21 febrero 2013 11:47 AM
Fisher indicó que si la economía mejora, en algún momento de este año la Fed podría comenzar a desmantelar el programa de compra de bonos.  (Foto: Reuters)
richard fisher

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo este jueves que el Banco Central necesitará eventualmente reducir su programa de alivio cuantitativo más que detenerlo y que probablemente la fecha más adecuada para ésto sería más adelante este año. Según las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que fueron difundidas el miércoles, algunos integrantes del organismo declararon que la evaluación del actual programa de compra de bonos podría llevar a un recorte o a una finalización antes de que se observe una mejoría en el mercado laboral.

Fisher dijo que las políticas de este tipo no se modifican de la noche a la mañada ni de manera radical, sino que debe haber una gradualidad en el proceso.

Añadió que preferiría iniciar un desmantelamiento del programa de compra de bonos preferiblemente "antes que después".

"Deberíamos comenzar a disminuir esto a medida que el desempleo disminuya", dijo Fisher en una entrevista con Reuters. "Si la economía sigue mejorando, yo personalmente esperaría que eso ocurra en algún momento de este año".

El mes pasado, la Fed optó por mantener la compra de bonos en 85,000 millones de dólares, pero las minutas dejaron en evidencia la ansiedad sobre los potenciales riesgos de esa estrategia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad