Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios de Hacienda rinden protesta

El Senado tomó juramento a las cinco personas que habían sido propuestas por el ejecutivo; los nuevos funcionarios deben trabajar para revertir los paraísos fiscales, dijo el PRD.
jue 21 febrero 2013 06:31 PM
Ambos funcionarios recibieron 80 votos a favor del Senado. (Foto: Notimex)
senado

El pleno del Senado aprobó los nombramientos de cinco funcionarios superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , propuestos por el Ejecutivo federal y de inmediato rindieron protesta ante el pleno legislativo. En la sesión ordinaria en el Senado de la República se aprobó con 83 votos en favor y 14 abstenciones el dictamen que ratificó a José Genaro Ernesto Luna Vargas como administrador general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, a Alejandro Chacón Domínguez como administrador general de Aduanas del SAT, y Jaime Eusebio Flores Carrasco como administrador general Jurídico del mismo sistema.

También fueron avalados y rindieron la protesta de ley Óscar Molina Chie como administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, y Marcela Andrade Martínez como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.

En tribuna, la senadora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que los nuevos funcionarios deben trabajar para revertir los privilegios millonarios de los que han gozado en los últimos años grandes empresas, a quienes se les devuelven impuestos y están inmersas en paraísos fiscales.

De acuerdo con la legisladora perredista, esas empresas incluso se les devuelven más impuestos de los que solicitan y tienen tasas tributarias de entre 4% y 16%, a diferencia de la mayoría de los mexicanos que pagan más de 30% de impuestos.

Padierna Luna dijo que de cada peso que recauda la SHCP devuelve 21 centavos, y destacó que el Senado de la República dará un seguimiento puntual a la actuación de estos nuevos cinco funcionarios.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad