Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene nuevo plan energético

La estrategia, que será presentada al Congreso, comprende el periodo de 2013 a 2027; el documento busca hacer frente de forma segura y sustentable a la creciente demanda de energía.
dom 24 febrero 2013 05:26 PM
El documento deriva de un ejercicio de colaboración entre los actores principales del sector. (Foto: Getty Images)
energia

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que en la segunda sesión de este año del Consejo Nacional de Energía (CNE), realizada el viernes, se aprobó la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 (ENE) que se presentará al Congreso de la Unión. La ENE tiene como finalidad hacer frente al reto que plantea el atender la demanda creciente de energía de forma eficiente, segura y sustentable.

Ello, con los objetivos estratégicos de apoyar el crecimiento y desarrollo económico del país, además de propiciar la inclusión social de la población, precisó la dependencia en un comunicado.

El titular de la dependencia federal, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la estrategia también plantea medidas de política que corresponden a las tareas concretas que deben implementarse para alcanzar los objetivos estratégicos.

Tales tareas consideran el transporte, almacenamiento y distribución de energéticos, el fortalecimiento de la capacidad de transformación, la producción de petróleo y la transición energética.

El documento deriva de un ejercicio de colaboración entre los actores principales, que incluyen a los miembros del CNE, representantes del poder Legislativo, el sector social, privado y académico.

El funcionario expuso que se han incorporado comentarios de los consejeros, así como de los participantes en el Foro Consultivo realizado el 14 de febrero.

Publicidad

Dijo que, en el horizonte de planeación, se espera un importante incremento en la demanda de energía, debido en especial al crecimiento poblacional que se estima en poco más de un millón de habitantes al año.

Ante los miembros del Consejo, Coldwell explicó que dicha población formará cada vez más ciudades, las que demandarán mayores servicios, en particular de energía eléctrica y gas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad