Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avicultores minimizan gripe aviar

El virus generó mucho ‘ruido’ porque Bachoco cotiza en la Bolsa mexicana, dicen productores; Profeco pide a los ciudadanos denunciar el alza injustificada a los precios del huevo.
lun 25 febrero 2013 01:35 PM
Los productores indican que el brote en las granjas de Bachoco no es de grandes dimensiones. (Foto: Getty Images)
huevo

El reciente brote de influenza AH7N3 en granjas de la empresa Bachoco no es de grandes dimensiones, pero "se hizo mucho ruido", dijo el presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jaime Crivelli.

"Fue mucho ruido porque (Bachoco) es una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y causó tanta expectativa, pero además el problema no es tal; no es alarmista como para tener tanta difusión", manifestó el directivo en conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

Crivelli mantuvo un encuentro previo con el secretario y con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para evaluar la situación del virus, así como el estado del sector en general.

Profeco mantiene la vigilancia

Pese a la cautela de los productores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará con  los operativos de inspección en todos los comercios para evitar alzas en los precios de dichos productos, aunque dijo que hay suficiente abasto de huevo y pollo.

No hay razón para la carestía, toda vez que de acuerdo con los monitoreos que se han realizado de manera cotidiana, hay abasto suficiente de los dos productos indispensables en las mesas de las familias, sostuvo el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño.

Publicidad

La denuncia es la gran herramienta para impedir que comerciantes y prestadores de servicios incrementen injustificadamente los precios, indicó.

Por ello, el funcionario convocó a la ciudadanía a acercarse al organismo para saber quiénes ofrecen las mejores condiciones que satisfagan sus necesidades.

Subrayó que en la institución no hay cabida a extorsiones, corrupciones ni complicidades.

"Tenemos que privilegiar una cultura de respeto a la legalidad, tenemos que educar a la sociedad para que compre en lugares formales y establecidos, que garanticen la calidad del producto y así su seguridad .

"La Profeco tiene como objetivo central defender medidas más justas de consumo que favorezcan la economía de las familias y garanticen condiciones más competitivas en el mercado interno a fin de impulsar el crecimiento y progreso del país", mencionó en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad