Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yen cae a mínimos de 33 meses

La moneda bajó a 94.77 unidades por dólar ante los rumores por el nuevo jefe del Banco de Japón; Tokio planea nombrar a Haruhiko Kuroda, férreo defensor de una política monetaria agresiva.
lun 25 febrero 2013 10:03 AM
México hizo operaciones de bonos en yenes a 10 años en el 2009 y 2010, que fueron garantizadas en un 95% por el Banco de Japón para la Cooperación Internacional. (Foto: Thinkstock)
yen (Foto: Thinkstock)

El yen tocó el lunes mínimos de 33 meses contra el dólar por las señales de que el Gobierno de Japón podría nominar a dos férreos defensores de su agresiva política monetaria para encabezar al banco central.

La sólida demanda vista en una subasta de bonos italianos ayudaba al euro a avanzar con fuerza, aunque analistas advirtieron que la moneda única seguía estando vulnerable al resultado de la elecciones en Italia.

En tanto, la libra esterlina cayó a mínimos de varios meses frente al dólar y el euro, luego de que Gran Bretaña perdiera su calificación de crédito triple A el viernes.

Fuentes dijeron que Tokio se apresta a nominar a Haruhiko Kuroda, defensor de la agresiva expansión monetaria del país, como gobernador del Banco de Japón, y a Kikuo Iwata, un académico que ha criticado al Banco Central por no tomar medidas más osadas para afrontar la deflación, como vicegobernador de la entidad.

El dólar subió a 94.77 yenes el lunes, alcanzando máximos no vistos desde mayo del 2010. Barreras técnicas en alrededor de 95 yenes limitaban el aumento del dólar y la moneda estadounidense operaba a 93.85 yenes, un alza del 0.5% en el día.

El euro ascendía 1% a 124,44 yenes, luego de haber subido previamente a niveles de 125.36 yenes. Posteriormente cotizaba por debajo del máximo en 34 meses de 127.71 dólares, establecido previamente este mes.

Publicidad

En tanto, la libra esterlina se desplomó a un mínimo de 16 meses de 87.75 peniques por euro y a un mínimo de 31 meses contra el dólar de 1.5073 unidades.

Frente al dólar, el euro ganaba 0.6% en el día a 1.3269 dólares, ayudado por la demanda de la subasta de deuda italiana y por los avances de las acciones europeas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad