Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herminio Blanco hace campaña en Rusia

El mexicano promete su apoyo al Gobierno ruso de llegar a la direccción de la OMC; los funcionarios rusos están interesados en que el ex funcionario destrabe la Ronda de Doha.
lun 25 febrero 2013 06:37 PM
Blanco dice que una de sus grandes cualidades es su capacidad para cerrar negociaciones. (Foto: Especial)
blanco (Foto: Especial)

Herminio Blanco Mendoza , candidato a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), realizó una visita a Rusia para que las autoridades de ese país apoyen su candidatura. Los representantes del Gobierno ruso mostraron gran interés en conocer los planteamientos y la visión del aspirante para el futuro de la OMC, informó en un comunicado la embajada de Rusia en Madrid.

También externaron su interés por conocer el plan de Blanco para destrabar las negociaciones de la Ronda de Doha, según el documento.

El ex secretario de Industria y Comercio ofreció apoyar el reciente ingreso de Rusia a la OMC.

Blanco estuvo acompañado de la embajadora Lourdes Aranda Bezaury, enviada especial del Gobierno de México y del embajador mexicano en Rusia, Rubén Beltrán.

Los tres se reunieron con el primer viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Andrey I. Denisov, así como con Alexander V. Gorban y Alexey V. Schetinin, jefes del Departamento de Cooperación Económica y del Departamento para América Latina del mismo ministerio.

También se reunieron con Alexander Shokhin, presidente de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (UIER), con quien Blanco habló sobre los retos de los empresarios ante el ingreso del país a la OMC.

Publicidad

Shokhin mencionó la importancia de la OMC en aportar predictibilidad y reglas claras al comercio internacional.

En ambos encuentros, los directivos y funcionarios expresaron a Blanco la importancia que otorgan a la OMC y la confianza que tienen en que el nuevo director general de la organización pueda destrabar la Ronda de Doha.

Blanco expuso en las reuniones su visión y perspectivas para el futuro de la OMC y habló sobre su experiencia en negociaciones comerciales, destacando su experiencia como secretario de Comercio, como líder en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y miembro clave en el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad