Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘shopping’ de 2 mdd de Elba Esther

Te presentamos a Neiman Marcus, la lujosa tienda departamental favorita de la líder del SNTE; en su cuenta de Twitter, la cadena señaló que no comentará sobre asuntos sujetos a investigación.
mar 26 febrero 2013 10:47 PM
La firma reportó ventas por 1,362 mdd en el segundo trimestre fiscal.  (Foto: AP)
neiman marcus (Foto: AP)

La cadena de tiendas departamentales Neiman Marcus figura como un destino de los recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que presuntamente fueron desviados a favor de su lideresa Elba Esther Gordillo, quien fue detenida este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).  En total, entre 2009 y 2012 se registraron 22 transferencias bancarias a la tienda departamental de artículos de lujo, informó el procurador, Jesús Murillo Karam, en una conferencia de prensa.

En su cuenta de Twitter @neimanmarcus , la compañía lanzó un mensaje a las 21:43 del martes: "Escuchamos sus preocupaciones esta noche y seguiremos atentos. No podemos comentar sobre ningún asunto que esté sujeto a investigación". 

Las transacciones a la cadena de tiendas de lujo fueron por un total de 2.1 millones de dólares, que equivalen a 27.2 millones de pesos, y fueron realizadas por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, en su mayoría para pagar el adeudo de la tarjeta de crédito departamental a nombre de Elba Esther Gordillo, con un saldo cercano a 3 millones de dólares, según detalló la PGR.

Las tiendas Neiman Marcus forman parte de The Neiman Marcus Group , (Neiman Marcus Inc. denominación ante la SEC), que es propietaria de las cadenas Bergdorf Goodman, LastCall, Cusp y Horchow.

En las tiendas pueden encontrarse marcas como Burberry, Louboutin, Marc Jacobs, Michael Kors, Jimy Choo, Lanvin y Gucci, muchas de ellas con lista de espera para adquirir las prendas, bolsos y calzado.

Las tiendas pertenecientes al grupo realizan envíos a México e incluso sus escaparates online permiten visualizar los precios en pesos. Se pueden encontrar artículos como un par de zapatillas del diseñador Tom Ford, que pueden obtenerse por 53,666 pesos, o un bolso Napa Gaufre, de Prada, por 36,559 pesos. 

Publicidad

Los clientes asiduos de sus establecimientos son seguidores de las creaciones de diseñadores como Alexander McQueen, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Stella McCartney, Valentino, Versace e Yves Saint Laurent.

Al cierre del segundo trimestre fiscal de 2013 (que en el caso de la empresa concluyó el 26 de enero), Neiman Marcus Inc. reportó ventas por 1,362 millones de dólares, divididas en 1,047 millones por ventas en tiendas (retail) y 314 millones por las adquisiciones online. Los resultados fueron menores a los 1,069 millones de dólares reportados en el trimestre previo.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA por sus siglas en inglés) reportado al 26 de enero de 2013 fue de 169.7 millones de dólares, mientras que las ganancias operativas se situaron en 124.4 millones de dólares.

The Neiman Marcus Group nació en 1907 en Dallas, Estados Unidos, cuando Herbert Marcus y su hermana Carrie iniciaron su propia tienda tras trabajar en la cadena Sanger Brothers. Actualmente el grupo tiene un total de 42 establecimientos en Estados Unidos bajo la firma Neiman Marcus.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad