Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.03%, a 43,510.89 puntos, la mañana de este martes; los inversores se muestran cautos ante el incierto resultado de las elecciones en Italia.
mar 26 febrero 2013 10:06 AM
El mercado mexicano registra su última semana de resultados corporativos locales. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al alza este martes, aunque limitada por un sentimiento de aversión al riesgo ante el incierto resultado de las elecciones en Italia y en la última semana de resultados corporativos locales.

A las 9:58 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,510.89 puntos, con un alza marginal de 0.03%.

La preocupación sobre la gobernabilidad en Italia persiste tras las elecciones, donde el grupo de centroizquierda de Pier Luigi Bersani ganó la mayoría en la Cámara de Diputados gracias al premio que recibe el partido más votado, aunque por una leve diferencia de unos miles de votos sobre la alianza de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

"Bersani dará una conferencia de prensa a las 10:00 hora local (16:00 GMT), el mercado estará atento a estos comentarios, especialmente a la espera de cualquier comentario relacionado a posibles alianzas", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad