PIMCO da triste aviso a inversionistas

Bill Gross, fundador del fondo, dijo que deben esperar menor retorno de bonos de alto rendimiento; los instrumentos con interés de 5 y 6% tendrán retornos de apenas 3 y 4%, afirmó en una carta.
Porcentaje  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Bill Gross, fundador y copresidente de inversiones del gigantesco fondo PIMCO, dijo a sus inversores en una carta mensual este miércoles que deberían esperar menores retornos de los bonos corporativos de alto rendimiento.

Gross dijo que el crédito corporativo y los bonos de alto rendimiento han sido "valuados de cierto modo exuberante e irracional".

"En una escala del 1 al 10 sobre la 'irracionalidad' de los activos, probablemente estamos en 6 y moviéndonos en una dirección alcista", escribió Gross.

El inversor dijo que los bonos de alto rendimiento con tasas de interés de entre 5 y un 6% actualmente es probable que alcancen retornos de apenas entre 3 y 4%.

Gross agregó que el programa de compra de bonos de la Reserva Federal, conocido como alivio cuantitativo, ha "influenciado excesivamente" en los retornos de las acciones y bonos de alto rendimiento.

Pacific Investment Management Co (PIMCO) opera el mayor fondo de bonos del mundo.

Newsletter
Ahora ve
Steven Mnuchin defiende sanciones contra vicepresidente de Venezuela
No te pierdas