Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed pide una reforma fiscal en EU

Ben Bernanke dijo que los recortes que entran en vigor en marzo pueden ser fácilmente reemplazados; detalló que existe un costo para la economía global por la falta de acuerdos políticos.
mié 27 febrero 2013 11:37 AM
El jefe de la Fed dijo que el mercado inmobiliario se está recuperando aunque aún está lejos de un escenario ideal. (Foto: Reuters)
bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), Ben Bernanke, sugirió el miércoles que los inminentes recortes de gastos del Gobierno podrían ser reemplazados con medidas menores y que tomen más tiempo, aunque aclaró que dichos pasos deben ser compensados con cambios a más largo plazo. El viernes entrarán en vigor fuertes recortes automáticos de gastos en Estados Unidos, si es que los legisladores en Washington no logran un acuerdo sobre presupuesto.

Bernanke aseguró además, en un testimonio en el Congreso, que existe un costo para la mayor economía mundial en repetir episodios donde los legisladores no pueden alcanzar acuerdos y se desatan medidas automáticas, como el recorte de gastos.

El funcionario dijo este miércoles que si el mercado laboral no muestra progresos en un periodo extendido de tiempo, el Banco Central debería reconsiderar sus políticas.

Destacó que el mercado inmobiliario se está recuperando tras haber tocado fondo, ayudado por las bajas tasas hipotecarias, aunque aún está lejos de un escenario ideal.

El martes pasado, Bernanke defendió con firmeza el programa de estímulo del Banco Central al decir que sus beneficios claramente exceden sus costos.

También exhortó a los legisladores a evitar los fuertes recortes al gasto que entrarán en efecto el próximo viernes, los cuales podrían generar "vientos en contra significativos" para la recuperación económica.

Publicidad

Las minutas del último encuentro de política monetaria de la Fed mostraron que el Banco Central podría relajar los estímulos monetarios antes de que la tasa de desocupación baje a 6.5% al evaluar su eficacia, costos y riesgos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad