Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas pendientes suben en EU

El índice medido por la Asociación de Agentes Inmobiliarios subió 4.5%, a 105.9 durante enero; la cifra apunta a que la recuperación del sector inmobiliario está ganando impulso.
mié 27 febrero 2013 09:46 AM
Los analistas esperaban un alza de 0.8% en las ventas pendientes de casas usadas.  (Foto: Getty Images)
hipoteca

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en enero, mostraron datos de un grupo de la industria divulgados el miércoles, en una señal de que la recuperación del sector inmobiliario está ganando impulso. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice sobre las ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 4.5%, a 105,9.

El índice avanzó a su mayor nivel desde abril del 2010, cuando subió justo antes de la expiración de un crédito impositivo que buscaba mejorar el colapsado mercado inmobiliario del país.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que los contratos firmados, que generalmente se transforman en ventas tras uno o dos meses, habrían aumentado 1.5% el mes pasado.

El mercado inmobiliario estadounidense ha estado deprimido desde que una burbuja inmobiliaria explotó en el 2006, lo que contribuyó a provocar la recesión del 2007-2009.

Sin embargo, el sector inmobiliario pareció mejorar el año pasado cuando la construcción de casas contribuyó al crecimiento económico por primera vez desde el 2005.

Se estima que una disminución de casas en el mercado y un aumento constante de las contrataciones en toda la economía alimentará un repunte mayor este año.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad