Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo bajan en EU

Los pedidos del subsidio retrocedieron en 22,000, para totalizar 344,000 durane la semana pasada; la cifra apunta a que el mercado laboral está ganando impulso.
jue 28 febrero 2013 09:06 AM
Durante 2012, se crearon 181,000 nuevos empleos al mes en promedio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que solicitó subsidio de desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere cierto impulso en la recuperación del mercado laboral. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 22,000 a una cifra desestacionalizada de 344,000, dijo el jueves del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La cifra de solicitudes de ayuda por desempleo de la semana anterior fue revisada para mostrar 4,000 pedidos más que los reportados previamente.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes iniciales de subsidios cayeran a 360,000.

Los pedidos han registrado fuertes oscilaciones en los últimos meses debido a las dificultades para calcular los datos a partir de fluctuaciones estacionales, lo que complica contar con un panorama claro sobre la salud del mercado laboral.

Sin embargo, economistas dicen que no todas las mejorías en los pedidos de subsidios pueden ser atribuidas a factores estacionales, lo que sugiere que se está produciendo cierto impulso en la recuperación del mercado laboral.

El declive de la semana pasada dejó las solicitudes en el menor nivel de su rango para este año. El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos, una medición más apropiada de la tendencia del mercado del trabajo, cayó en 6,750 a 355,000.

Publicidad

La creación de empleo promedió 177,000 puestos de trabajo por mes en los últimos seis meses. Economistas dicen que se necesita la apertura de al menos 250,000 puestos de trabajo por mes por un periodo sostenido para reducir de manera significativa el índice de desempleo.

La tasa de desocupación subió 0.1 puntos porcentuales a 7.9% en enero. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que es poco probable que el índice de desempleo llegue a niveles normales por varios años.

La elevada tasa de desempleo llevó a la Fed el año pasado a lanzar un programa indefinido de compras de bonos, el cual seguirá operando hasta que el banco central estadounidense vea una mejora sustancial en el panorama para el mercado laboral.

El número de personas que todavía recibe beneficios por desempleo bajo programas regulares estatales tras una semana inicial de ayuda cayó en 91,000 a 3.07 millones en la semana que terminó el 16 de febrero, el menor nivel desde junio del 2008.

El sondeo a partir del cual se deriva la tasa de desempleo también se realizó durante la semana finalizada el 16 de febrero. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad