Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos cumplen en caso Gordillo: CNBV

Las financieras acatarán los requerimientos de información de cuentas bancarias, dijo el regulador; hasta el momento se ha cumplido con los datos solicitados por la PGR, afirmó la Comisión.
jue 28 febrero 2013 04:38 PM
Gordillo fue detenida el martes en el aeropuerto de Toluca. (Foto: Notimex)
elba

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los bancos han cumplido en tiempo y forma y lo seguirán haciendo con los requerimientos de información de las cuentas relacionados con el caso Elba Esther Gordillo , afirmó el presidente del organismo regulador y supervisor, Jaime González Aguade. Resaltó que hasta ahora se ha cumplido con la información solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la cual se entregó vía los canales establecidos por la Ley de Instituciones de Crédito en su artículo 117.

Ahora será la PGR la que seguirá con las investigaciones y la integración de la averiguación previa y de eso seguramente se derivarán otros requerimientos ampliando la averiguación, precisó.

Si llegan estos requerimientos la CNBV volverá a actuar en el sentido de dar toda la información como lo han hecho los bancos con los canales apropiados.

"Cumplimos con la facultades que tenemos de Ley y lo seguiremos haciendo para éste y para los demás casos en los que seamos requeridos por las autoridades competentes para hacerlo", reiteró el funcionario en entrevista con Notimex.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad