Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SNTE reemplaza a Elba Esther Gordillo

Juan Díaz de la Torre fue designado este jueves como nuevo presidente del sindicato de los maestros; además de la dirigencia, Díaz también se mantendrá como secretario general.
jue 28 febrero 2013 08:27 AM
Juan Díaz de la Torre fue electo a través del voto de cada uno de los consejeros del SNTE. (Foto tomada de snte.org.mx)
juan diaz (Foto: tomada de snte.org.mx)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) designó este jueves a Juan Díaz de la Torre como nuevo presidente de esa organización en sustitución de Elba Esther Gordillo , quien se encuentra detenida por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita .  

Díaz de la Torre tomó protesta en la madrugada del jueves. Además de ser el presidente, se seguirá desempeñando como secretario general, cargo que ocupaba anteriormente, hasta que el sindicato eliga a su sucesor.

La elección de Díaz de la Torre se dio en el marco de la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del organismo celebrada en Guadalajara, Jalisco, y pretende fortalecer a la educación pública.

De la Torre fue electo a través del voto libre de cada uno de los consejeros, de los cuales, 268 votaron a favor, cero en contra y uno se abstuvo, informó el Consejo Nacional del SNTE a través de un comunicado.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, confió en que el asunto de Gordillo se "resuelva por la vía legal y que el SNTE respete el Estado de derecho".

El dirigente empresarial espera que los agremiados al sindicato actúen en el marco de la legalidad, tras la detención de la ex lideresa.

Publicidad

Buscan transparencia

El recién nombrado presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre , informó este jueves que el gremio magisterial puso en marcha un Observatorio Nacional con el objetivo de informar y vigilar no sólo el manejo de los recursos, sino la encomienda de los dirigentes sobre los mandatos establecidos en asambleas y órganos de gobierno del gremio.

Conoce a fondo todo lo relacionado con la detención de Elba Esther Gordillo en los especiales de CNNMéxico y ADNPolítico

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad