Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas, esenciales para México: Fitch

La trayectoria crediticia del país dependerá del progreso en las reformas que haga el Gobierno; las reformas laboral y educativa representan un paso en la dirección correcta, dice la calificadora.
jue 28 febrero 2013 06:01 PM
Las tienen el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad de México. (Foto: Getty Images)
Mexico

La trayectoria crediticia de México "se encuentra influenciada por el progreso que hará la nueva administración en términos de reformas", con el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad nacional, según Fitch.

La calificadora expone en un comunicado que una demanda doméstica más dinámica es esencial para que México pueda mantener una expansión saludable, ante el bajo comportamiento económico en Estados Unidos .

Para el jefe del grupo de soberanos latinoamericanos de Fitch, Shelly Shetty, las reformas laboral y educativa aprobadas recientemente "representan un paso en la dirección correcta para aumentar el empleo formal, mejorar los estándares de educación y generar un mayor crecimiento de la productividad en el mediano plazo".

Sin embargo, expone que a pesar de que el progreso inicial en las reformas es alentador , quedan negociaciones complicadas para las reformas pendientes, lo que dificulta la evaluación del impacto que tendrían sobre la calificación crediticia de México.

Las reformas fiscales encabezan la lista de prioridades, sostiene.

"Medidas que mejoren la recaudación fiscal para reducir la actual dependencia de los ingresos petroleros, y que aborden los altos niveles de evasión tributaria, los cuales se atribuyen principalmente al gran tamaño del sector informal, permitirían al Gobierno aumentar su gasto sin comprometer su responsabilidad fiscal", dice. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad