Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El recorte de 85,000 mdd llega a EU

El presidente Barack Obama firmó la orden con la que el ‘secuestro’ entra en vigor; las agencias iniciarán la reducción en sus presupuestos entre este sábado y el 1 de octubre.
vie 01 marzo 2013 08:01 PM
Obama y los líderes del Congreso no llegaron a un acuerdo para encontrar un plan presupuestario alternativo. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama firmó este viernes una orden que hace entrar en vigor los recortes generalizados al presupuesto conocidos como "secuestro", luego de que él y los líderes del Congreso no llegaron a un acuerdo para encontrar un plan presupuestario alternativo.

La Casa Blanca difundió una copia de la directiva de Obama titulada "Orden de secuestro para el año fiscal 2013".

Las agencias gubernamentales comenzarán ahora a recortar un total de 85,000 millones de dólares a sus respectivos presupuestos entre el sábado y el 1 de octubre.

El mandatario había insistido en que los recortes debían reemplazarse por alzas en los impuestos y por reducciones al gasto, diseminadas en un plazo más largo. Los republicanos han rechazado cualquier plan que incluya un aumento tributario. De acuerdo con el Gobierno, las reducciones derivarán pronto en notificaciones a varios empleados gubernamentales, quienes deberán tomarse días de descanso sin goce de sueldo.

Además, se recortarán los gastos en contratos de defensa y en programas internos del gobierno.

El personal militar en activo y los programas asistenciales para las personas de bajos recursos están exentos de los recortes en su mayoría.

Publicidad

Con informaciónde AP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad