Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y México podrían intercambiar crudo

Un canje favorecería a ambos países, dijo la Administración estadunidense de Información de Energía; México produce principalmente crudo pesado, principal insumo para las refinerías del vecino país.
vie 01 marzo 2013 04:09 PM
Las petroleras estadunidenses que desean exportar petróleo crudo deben ser autorizadas por el Departamento de Comercio de EU. (Foto: Getty Images)
Barril petróleo

Estados Unidos podría proponer a México el intercambio de crudo ligero dulce por crudo pesado, en un canje que favorecería a ambos, dijo este viernes el director de la Administración estadunidense de Información de Energía, Adam Sieminski.

El funcionario señaló que en Estados Unidos la producción de crudo ligero va en aumento, pero muchas de sus refinerías ubicadas a lo largo de la Costa del Golfo de México están diseñadas para procesar crudo pesado.

En tanto, México produce principalmente crudo pesado y sus refinerías están diseñadas para procesar crudo ligero de bajo contenido sulfuroso.

Sieminski adelantó que Estados Unidos podría proponer a México el intercambio de los distintos tipos de petróleo, al hablar en la Segunda Conferencia Anual de Mercadotecnia de Petróleo Crudo, organizada por la firma Platts, proveedora de información del sector.

El funcionario federal dijo que el intercambio podría efectuarse bajo las previsiones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Las compañías petroleras estadunidenses que desean exportar petróleo crudo necesitan ser autorizadas por el departamento de Comercio de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad