Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven menor crecimiento de México

Analistas recortaron ligeramente su pronóstico de expansión para el país para este año, a 3.54%; estiman que los precios al consumidor se ubiquen en 3.66% durante el mismo periodo.
vie 01 marzo 2013 10:07 AM
El FMI estima que la economía mundial crezca 4.1% el año entrante. (Foto: Getty Images)
economia grafica pib

Analistas privados recortaron ligeramente sus pronósticos de crecimiento económico para el país en este año, a la vez que también estimaron una menor inflación, de acuerdo con un sondeo elaborado por el Banco de México. Los expertos estiman una expansión del PIB de 3.54%, frente al 3.55% que pronosticaron en la encuesta previa. Para 2014, prevén que la economía crezca 3.97%, una disminución respecto a su previsión de 4.03%.

La economía mexicana creció 3.9% en 2012, y se espera que para 2013 se desacelere a 3.5%, de acuerdo con la previsión de la Secretaría de Hacienda.

Los especialistas también pronosticaron una menor inflación para este año. Estiman que los precios al consumidor se ubiquen en 3.66% frente al 3.67% pronosticado en el primer mes del año.

Hasta la primera quincena de febrero, los precios al consumidor se ubicaron en 3.47% a tasa anual.

Los expertos ven como el principal riesgo para la economía mexicana la debilidad del mercado externo y la economía mundial.

En enero pasado, el Banco Central indicó que podría analizar un recorte en la tasa de referencia si persisten los riesgos a la baja para la economía nacional ante desequilibrios macroeconómicos de las naciones industrializadas.

Publicidad

Los expertos también ven como riesgos para la economía la ausencia de reformas estructurales y la inestabilidad financiera internacional.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad