Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno aplica su tercer ‘gasolinazo’

Este sábado los combustibles subirán 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda; el litro de la gasolina Magna sube a 11.14 pesos, el de la Premium a 11.70 y el del Diesel a 11.50.
vie 01 marzo 2013 06:12 PM
El objetivo del desliz en el precio del combustible para automotores es equilibrar las finanzas públicas y reducir la dependencia del exterior. (Foto: AP)
gasolina (Foto: AP)

El sábado 2 de marzo, el Gobierno de Enrique Peña Nieto realizará el tercer ajuste del año al precio de las gasolinas , el cual será de 11 centavos, anunció este viernes la Secretaría de Hacienda. El aumento se da "en el contexto de la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas", aseguró la dependencia en un comunicado.

Así, el litro de la gasolina Magna se ubicará en 11.14 pesos, el de la Premium en 11.70 pesos, mientras que el Diesel tendrá un costo de 11.50 pesos

En 2012 el subsidio a los energéticos ascendió a 223,000 millones de pesos, el cual fue captado "por los hogares con mayores ingresos debido a un consumo de combustibles más elevado", afirmó Hacienda.

La dependencia destaca que en los resultados de la auditoría a la Cuenta Pública de 2011, la Auditoría Superior de la Federación señala que se deben impulsar de manera gradual esquemas de precios que generen señales económicas adecuadas para el uso eficiente de los energéticos.

"La decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de esta administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía", finalizó Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad