Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay intereses intocables: Peña Nieto

El presidente asegura que tomará las decisiones que exige la transformación de México; en la asamblea del PRI, el mandatario afirma que el único interés que protegerá será el nacional.
dom 03 marzo 2013 02:39 PM
El PRI se asume hoy como el partido que enfrentará los desafíos del siglo XXI, dijo el presidente Peña Nieto. (Foto: Tomada del sitio twitter.com/AsambleaPRI21)
EPN (Foto: Tomada del sitio twitter.com/AsambleaPRI21)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este domingo que su responsabilidad es que México despliegue todo su potencial y por ende "no hay intereses intocables". Aseguró que tomará las decisiones que exige la transformación del país, ya que "el éxito del PRI depende del de México".

"Mi responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial. No hay intereses intocables. El único interés que protegeré es el interés nacional. Tomaré las decisiones que exige la transformación del país", manifestó en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del partido .

El Ejecutivo federal declaró que el PRI, viniendo del triunfo electoral y sin caer en una autocomplacencia, optó por auto examinarse y redefinir su posición ante las nuevas circunstancias del país, por lo que con argumentos e intensos debates logró poner al día sus documentos básicos.

Destaca los cambios en el partido

Afirmó que su partido se modernizó para ser más competitivo y ganar la confianza ciudadana y destacó algunos de los cambios sustantivos que se aprobaron.

Publicidad

Agregó que en la XXI Asamblea Nacional, el PRI se renovó para encabezar las transformaciones que México necesita.

"Los priistas nos comprometemos hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI para construir un México con un futuro mejor", manifestó.

Destacó que con las definiciones que se tomaron durante la asamblea, el PRI ratifica su firme y determinado compromiso con la calidad de vida de las familias.

"Así, sin pragmatismos ni dogmas, el tricolor se transforma para poder transformar a México", expresó.

El primer mandatario aseguró que cuando hubo alternancia, el PRI supo ser una oposición responsable y, lejos de lamentarse, trabajo para levantarse, por lo que el partido "impulsó la democracia y en democracia volvió a triunfar".

Dijo entender que la mejor forma de apoyar al Revolucionario Institucional es ejerciendo una presidencia democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos.

Peña Nieto subrayó que acudió a la asamblea en el ejercicio de sus derechos políticos.

Desaparece candado para militantes

Detalló que entre los cambios en los estatutos del PRI está el que todos los militantes podrán postularse para ser candidato, al eliminarse el requisito de tener un cargo de elección popular.

"Con esta histórica acción, el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaba los derechos de la mayoría de los militantes", expuso.

Además, abundó, el PRI es un partido más transparente y abierto al escrutinio ciudadano.

Afirmó que el instituto tiene un instrumento para marcar distancia y reprobar aquellos militantes que en el ejercicio de su responsabilidad pública no estén a la altura ética exigida.

"El PRI se asume hoy como el partido que enfrentará los desafíos del siglo XXI. Con su nuevo Programa de Acción el tricolor cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país", subrayó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad