Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Arrigunaga, nuevo líder banquero

El director general de Grupo Financiero Banamex, será el titular de la ABM de 2013 a 2014; la elección se dio en un ambiente de unidad, aseguró el aún líder de los banqueros Jaime Ruíz.
mar 05 marzo 2013 02:30 PM
Arrigunaga Gómez del Campo asumirá la presidencia de la ABM en el marco de los trabajos de la 76 Convención Bancaria. (Foto: Archivo)
arrigunaga (Foto: Archivo)

Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director general del Grupo Financiero Banamex, fue elegido como nuevo Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2013-2014. El aún líder de los banqueros, Jaime Ruiz Sacristán, subrayó que esta elección se hizo en un ambiente de unidad este martes, durante las asambleas generales Extraordinaria y Ordinaria, convocadas el 15 de febrero.

También destacó la transparencia y respeto con que todos los miembros participantes se condujeron en el proceso, y celebró la unidad que prevalece con esta candidatura.

"Para mí es motivo de enorme satisfacción y orgullo la forma en que se celebró esta Asamblea y que hayamos sabido resolver, en un ambiente de pluralidad y apertura, un aspecto central de la vida institucional de nuestra Asociación", manifestó.

Aseveró que la ABM sale más fortalecida de esta Asamblea, más unida y comprometida con México, y se manifestó confiado en que Javier Arrigunaga hará un extraordinario papel al frente del gremio a partir de abril.

Así, Arrigunaga Gómez del Campo asumirá la presidencia de la ABM en el marco de los trabajos de la 76 Convención Bancaria, del 25 al 26 de abril, en Acapulco Guerrero, con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El viernes pasado Javier Arrigunaga declaró que Banamex aceptaría asumir la presidencia de la ABM siempre y cuando la decisión se diera por consenso entre sus agremiados.

Publicidad

¿Quién es Javier Arrigunaga?

  • Es Director General del Grupo Financiero Banamex desde 2010, institución a la que se incorporó desde mayo de 2002.
  • Es Presidente del Consejo de Administración de Acciones y Valores Banamex; Consejero del Grupo Financiero Banamex, Banco Nacional de México, Grupo Aeroméxico, así como de la Asamblea de Asociados de la Universidad Iberoamericana.
  • En la Asociación de Bancos de México, ha fungido en diversas posiciones del Comité de Dirección, de las que destaca la de Consejero Delegado de 2003 a 2004 y la Vicepresidencia que a la fecha ocupa.
  • Javier tiene 28 años de experiencia en el sector financiero en México, de la que sobresalen 15 años en diversos cargos de Banco de México, y su desempeño como miembro del equipo responsable de la negociación del paquete de apoyo internacional a México para enfrentar la crisis macroeconómica de 1995, y su papel como director general del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, organismo responsable de la solución de la crisis bancaria.
  • En el 2000, Javier fue designado embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris, cargo que ocupó hasta 2002.
  • Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Derecho y estudios en finanzas por la Universidad de Columbia.

Con información de Notimex

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad