Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil enseñará cómo reducir pobreza: BM

El Banco Mundial firmó un acuerdo con el país para que comparta su experiencia; el organismo creará un banco virtual donde las naciones en desarrollo consultarán esa información.
mar 05 marzo 2013 03:45 PM
Brasil logró sacar de la pobreza a más de 30 millones de personas. (Foto: Getty Images)
pobres

null

El Banco Mundial firmó este martes un acuerdo con Brasil para compartir con otras naciones en desarrollo las experiencias del país sudamericano en el combate a la pobreza.

El acuerdo firmado por el presidente del organismo financiero multilateral, Jim Yong Kim, prevé la creación de un banco virtual de informaciones que serán compartidas con otros países en desarrollo.

"El acuerdo firmado hoy (martes) reconoce a Brasil como un líder global del combate a la pobreza y la desigualdad . Los avances presentados a lo largo de la última década fueron notables y el mundo puede obtener un gran aprendizaje con la experiencia brasileña", declaró Kim.

Aludió con ello los planes Beca Familia, lanzado en 2003, y Brasil Sin Miseria, puesto en marcha en 2011 para erradicar la pobreza extrema que afecta a al menos 16 millones de personas en el país.

Con los programas sociales brasileños, más de 30 millones de personas emergieron de la pobreza e ingresaron a la clase media en la última década, lo que contribuyó con la conformación de un mercado interno que permitió al país sortear los efectos de la crisis global.

Publicidad

El acuerdo denominado Iniciativa de Conocimiento e Innovación para la Reducción de la Pobreza es parte de un esfuerzo del Banco Mundial para generar información y compartir experiencias exitosas que puedan ser reproducidas en otros países.

La institución ya tiene acuerdos similares con China para compartir políticas de transporte urbano, y con Sudáfrica sobre la ejecución de políticas educativas.

"Lo que estamos planeando aquí va a ser un instrumento para que millones de personas en algún lugar del mundo mejoren sus condiciones de vida aplicando los ideales de Brasil y las tecnologías sociales de Brasil", comentó Jorge Chediek, representante del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en el país suramericano.

El PNUD es una de las instituciones participantes del acuerdo firmado el martes, además del Banco Mundial y el Ministerio de Desarrollo Social de Brasil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad