La Bolsa de Venezuela cierra plana

El principal índice del mercado, el IBC, cerró sin cambios respecto al lunes, en 618,797.65 puntos; el mercado no tuvo movimientos antes de que se anunciara la muerte del presidente Hugo Chávez.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa de Valores de Caracas cerró plana este martes, antes de que se anunciará la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien luchó casi dos años contra el cáncer y recibió varios tratamientos médicos en Cuba.

El Índice de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) cerró sin variación frente a la sesión del lunes, a 618,797.65 puntos. El mercado venezolano cierra a las 13:00 horas de Venezuela.

En el mercado venezolano operaron este martes 16,366 acciones, por un monto de 180,776,080 bolívares, según un reporte de la Bolsa venezolana.

Chávez falleció a los 58 años en la capital venezolana, tres meses después de haber sido sometido en Cuba a su cuarta operación tras la detección de un tumor en la región pélvica. SIn embargo, los detalles de la afección que terminó con su vida tras una larga hospitalización no fueron revelados.

"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro con lágrimas en los ojos desde el Hospital Militar de Caracas.

Maduro hizo un llamado a la paz y la tranquilidad y dijo que la policía se desplegará en todo el país.

El popular militar retirado, que impulsó un modelo socialista basado en la enorme renta petrolera local para beneficiar a los sectores más desfavorecidos, debía asumir el 10 de enero un nuevo periodo hasta el 2019.

 

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×