Venezuela garantiza suministro petrolero

Petróleos de Venezuela afirma que la provisión interna de combustibles se realiza con normalidad; la firma llamó a evitar compras nerviosas, luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.
petroleo plantaforma mar  (Foto: Photos to Go)
CARACAS (CNN) -

La estatal Petróleos de Venezuela PDVSA dijo este martes que el suministro de combustibles al mercado interno se está realizando con normalidad y que existen suficientes inventarios para atender la demanda, tras la muerte del presidente Hugo Chávez. "PDVSA ratifica la operatividad de las diferentes refinerías del Sistema Nacional de Refinación como son: Amuay Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y Refinería Isla, al igual que toda la infraestructura de almacenamiento, transporte y distribución de combustibles en el ámbito nacional", dijo la empresa en un comunicado.

PDVSA hizo un llamado a los usuarios para evitar compras nerviosas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció este martes tras batallar por casi dos años contra el cáncer, en un desenlace que conmociona al país y abre las puertas a unas elecciones que pondrán a prueba la supervivencia de su revolución. Tenía 58 años.

La muerte del líder socialista quien gobernó por 14 años, se produjo apenas dos semanas después de haber retornado a su país tras una larga hospitalización en Cuba, donde fue operado cuatro veces tras la detección de un tumor en la zona pélvica en el 2011 que marcó el inicio de un proceso que tuvo al país en vilo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio que cerró una era en Venezuela estuvo a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, elegido por Chávez como su heredero político poco después de una reunión entre la cúpula política y militar.

"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo Maduro con la voz quebrada y lágrimas en los ojos desde el Hospital Militar de Caracas.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×