AL frena exportación de autos de México

Los envíos a la región se vieron afectados en febrero por las restricciones de Brasil y Argentina; las ventas a EU también descendieron, pese a que la producción total trepó 1.6%.
exportacion autos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las exportaciones de autos de México se desplomaron 11.3% en febrero mientras que la producción subió 1.6% anual, dijo este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La industria automotriz mexicana empezó a padecer las consecuencias de las medidas impuestas por Brasil y Argentina que limitan la venta de autos a esas naciones.

En febrero, las exportaciones de autos a Estados Unidos bajaron 5.3% a 116,693 unidades, en tanto que los envíos a países de América Latina se desplomaron 50.2% a 18,938 autos, dijo AMIA.

Las armadoras establecidas en México produjeron 246,197 unidades y exportaron 175,338 en el segundo mes del año.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

Con información de Reuters y Notimex. 

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×