Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell, más cerca de dejar Wall Street

Un comité especial al interior de la firma recomendó aceptar la oferta de Michael Dell y Microsoft; indicó que se negoció agresivamente para lograr el mejor acuerdo para los accionistas.
mié 06 marzo 2013 08:36 AM
Michael Dell se acercó al consejo en agosto de 2012 para informar de su intención de sacar a la compañía de Bolsa. (Foto: Reuters)
dell

Un comité especial del directorio de Dell Inc dijo que la venta del fabricante de computadoras era la mejor alternativa para los inversionistas, pese a la oposición de su mayor accionista externo. El grupo, que ha estado analizando la situación de Dell por más de cinco meses, dijo que se "negoció agresivamente" para asegurar que los accionistas lograran el mejor acuerdo posible al aceptar la oferta del fundador, Michael Dell, para retirar a la empresa de la bolsa.

Otras alternativas que el comité especial dijo haber considerado fueron una recapitalización apalancada, un cambio en la política de dividendos, la venta de partes del negocio y trabajar con el actual plan de negocios de la compañía.

El comité dijo que el banco de inversión Evercore sigue solicitando potenciales propuestas alternativas en un proceso que concluirá el 22 de marzo.

Michael Dell dijo en febrero que alcanzó un acuerdo para comprar al fabricante de computadoras que fundó , en asociación con la firma de capitales privados Silver Lake y Microsoft Corp , para retirarla de la bolsa.

El objetivo es facilitar la difícil transición de Dell de un fabricante de computadoras a un proveedor de servicios lejos del escrutinio de Wall Street.

Pero, desde que fue anunciado el acuerdo, un grupo de inversores ha sostenido que el precio ofrecido de 13.65 dólares por acción es demasiado bajo.

Publicidad

El martes, el mayor accionista externo de Dell, Southeastern Asset Management, exigió que Dell abriera sus libros contables, al destacar que podría volverse más activo en su oposición a la oferta.

Los accionistas que representan casi el 14% de las acciones de Dell, liderados por Southeastern con una participación de más del 8%, incluyendo opciones, han sostenido que votarán en contra de la propuesta de adquisición. El tercer accionista de la compañía, T. Rowe Price, también se ha manifestado en contra del acuerdo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad