El Dow Jones opera en niveles máximos

Las acciones de Wall Street avanzan tras divulgarse cifras de contratación de empresas en EU; el índice Dow Jones gana 0.23%, el S&P trepa 0.09% y el Nasdaq retrocede un marginal 0.04%.
wall street operador  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses operan al alza este miércoles y el promedio industrial Dow Jones alcanzó un nuevo máximo intradía debido al sólido incremento de la contratación en las compañías privadas de Estados Unidos el mes pasado. El alza de los mercados accionarios también ha sido impulsada por el apoyo constante de la Reserva Federal a través de sus medidas de estímulo y atractivas valorizaciones de activos.

El Dow Jones gana 0.23%, a 14,286 unidades. El índice Standard & Poor 500 sube 0.08%, a 1,540 puntos. El índice Nasdaq Composite perdía 0.04%, a 3,222 enteros.

El mercado laboral ha sido uno de los puntos más débiles de la recuperación económica, pero datos divulgados el miércoles indicaron que la contratación del sector privado fue sorprendentemente elevada en febrero, dado que las compañías sumaron 198,000 trabajadores a sus nóminas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El martes, el Dow Jones terminó la jornada en 14,253.77 puntos, superando el récord máximo de cierre de 14,164.53 unidades de octubre del 2007. En lo que va del año, el promedio industrial ha ganado 9%.

El S&P ha subido 8% en lo que va del año y está a menos de 2% por debajo de su máximo de cierre. El índice más amplio S&P 1500 ya ha superado marcas históricas, gracias a la ayuda de compañías más pequeñas.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×