El BCE mantiene su tasa de interés

La entidad decidió dejar sin cambios su tasa de referencia en el mínimo de 0.75%; el titular del BCE, Mario Draghi, dará una conferencia de prensa para explicar la decisión.
mario draghi BCE euro crisis  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

El Banco Central Europeo decidió dejar este jueves sin cambios su tasa de interés de referencia en el mínimo de 0.75% mientras busca mecanismos para que sus bajas tasas de interés se reflejen en el costo del préstamo a lo largo de la zona euro. 

Más tarde, el titular del BCE, Mario Draghi, dará una conferencia para explicar su decisión de política monetaria, aunque se prevé que evite una acción drástica para ayudar a Italia o a cualquier otro país de la eurozona en dificultades, pese a la amenaza del impasse político en Roma.

Tampoco se esperan cambios en las previsiones de crecimiento y de inflación.

En la habitual conferencia de prensa posterior al anuncio de la decisión sobre las tasas, Draghi puede enfrentar muchas preguntas sobre si se usará pronto el programa de compras de bonos, denominado Transacciones Monetarias Directas (OMT, por sus siglas en inglés).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un sondeo de Reuters entre economistas mostró que la incertidumbre derivada de la elección italiana hace más probable que el BCE tenga que ayudar a las naciones en problemas, por medio de compras de sus títulos, en algún momento. Pero es más probable que España reciba la ayuda, no Italia.

Con información de Reuters. 

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×