Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España sube en competitividad turística

El país escaló 4 puestos respecto a 2011 en el ranking que elabora el Foro Económico Mundial; Suiza, Alemania y Austria se encuentran en los primeros sitios del listado.
jue 07 marzo 2013 02:37 PM

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) situó a España en la cuarta posición a nivel mundial en competitividad turística, subiendo cuatro puestos con respecto a 2011, cuando se ubicó en la octava posición.

El informe bianual del WEF, que se conoció este jueves en Ginebra, analiza 140 economías y colocó a España tan sólo detrás de Suiza, Alemania y Austria por su desempeño en actividades de turismo, destacaron aquí medios locales.

El ranking lo completan en quinta posición Reino Unido, seguido de Estados Unidos, Francia, Canadá, Suecia y Singapur.

El organismo tomó en cuenta diferentes variables como las legislaciones nacionales, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la infraestructura o recursos culturales para establecer la clasificación.

De España, el organismo resaltó su herencia cultural, ferias, exposiciones, capacidad hotelera, instalaciones deportivas y otra infraestructura.

El informe también subrayó las medidas concretas implementadas por el gobierno español para apoyar al sector y el esfuerzo que hace por atraer turistas.

Publicidad

La directora de Turismo y Aviación del WEF, Thea Chiesa, destacó que el sector turístico "podría presentar una solución creíble a la crisis de desempleo ".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad