Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘afila’ lucha contra lavado en bancos

Reguladores del sector consideran sanciones directas a empleados o ejecutivos que violen la ley; la autoridad ha recibido críticas por no presentar cargos contra banqueros en casos de lavado.
jue 07 marzo 2013 01:10 PM
Banco Base prevé que este jueves el dólar oscile entre 13.97 y 14.09 pesos por dólar. (Foto: Thinkstock)
dolar manos (Foto: Thinkstock)

Reguladores bancarios estadounidenses están considerando directamente sancionar a empleados y ejecutivos del sector que violen las leyes contra el lavado de dinero, dijeron este jueves las autoridades a legisladores. Reguladores y autoridades competentes se han involucrado en varios importantes acuerdos recientes con grandes bancos para resolver acusaciones sobre lavado de dinero, aunque han enfrentado algunas críticas debido a que estas acciones no han resultado en cargos contra ningún ejecutivo bancario.

El controlador de la moneda Thomas Curry dijo a un panel del Senado que su agencia analizaba cambios regulatorios para "reforzar nuestra capacidad para tomar acciones prohibitivas y de remoción contra funcionarios, directores y empleados bancarios " que violen el Acta de Secreto Bancario.

Por su parte, David Cohen, subsecretario de terrorismo a inteligencia financiera del Departamento de Estado, dijo al Comité Bancario del Senado que su agencia analizaba cambios similares.

"También pretendemos utilizar herramientas adicionales a disposición de FinCEN para asegurar que aquellos que violen el Acta de Secreto Bancario sean responsabilizados por ello", dijo Cohen en declaraciones preparadas.

FinCEN, una unidad dentro del Departamento del Tesoro que se centra en temas de lavado de dinero, puede obtener órdenes judiciales y multas civiles contra individuos que violen la ley, pero ha utilizado esas herramientas con poca frecuencia en el pasado, explicó Cohen.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad