Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB descarta mayor estímulo monetario

El Banco de Inglaterra decidió no reactivar su programa de compra de bonos; también dejó sin cambios su tasa de referencia en el mínimo récord de 0.5%.
jue 07 marzo 2013 07:02 AM
Las tasas británicas han permanecido en 0.5% desde marzo de 2009. (Foto: Reuters)
banco de inglaterra

El Banco de Inglaterra, conocido como BoE por sus siglas en inglés, decidió este jueves no inyectar más dinero en la alicaída economía británica. El Comité de Política Monetaria del Banco Central optó por no incrementar la suma de 375,000 millones de libras esterlinas (unos 560,000 millones de dólares) que destinó a la compra de títulos públicos con dinero nuevo entre marzo del 2009 y octubre de 2012.

También dejó sin cambios la tasa de interés oficial en el mínimo récord de 0.5%.

Un sondeo de Reuters entre economistas la semana pasada mostró que se veía una probabilidad de 40% de que el Banco Central optara por una mayor flexibilización cuantitativa esta semana, y 60% antes de que termine el año.

El mes pasado tres responsables inesperadamente votaron a favor de reactivar el programa de compras de bonos. Los detalles de la votación del encuentro de marzo, que concluyó el jueves, solo se conocerán en dos semanas.

La economía británica está al borde de su tercera recesión en cuatro años , aunque unos datos sólidos del sector servicios del martes sugirieron que podría anotar un modesto crecimiento en los tres primeros meses del 2013.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad