Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados, inmunes a muerte de Chávez

Venezuela mantendrá su producción petrolera y por tanto no golpeará el mercado, dijo la BMV; el presidente de la Bolsa mexicana afirmó que la próxima elección del país calma a inversionistas.
jue 07 marzo 2013 05:00 PM
Chávez dijo además que ejecutivos de la francesa Renault le manifestaron su intención de producir en el país. (Foto: AP)
chavez (Foto: AP)

El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene un impacto nulo en el mercado petrolero y en consecuencia en los mercados financieros en su conjunto, señaló el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler. Entrevistado tras moderar una ponencia en el Mexican Housing Day, que se realiza en Nueva York, el directivo del mercado de valores explicó que el país sudamericano mantendrá su producción de petróleo.

Asimismo, destacó que Venezuela es un país democrático, pues se convocaron a elecciones en 30 días, con lo que se respeta el periodo constitucional establecido en ese país.

Tras lamentar el fallecimiento del presidente venezolano, Téllez Kuenzler aseguró que por ello este suceso "no va a tener ningún impacto en el mercado petrolero internacional y entonces sobre los mercados financieros no tendrá ningún impacto".

Durante el Gobierno de Hugo Chávez se llevaron a cabo nacionalizaciones de empresas en diversos sectores, como en el de petróleo y cemento, lo cual generó reservas entre los inversionistas y las compañías sobre su participación en ese país.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración de la BMV resaltó ante inversionistas la oportunidad que representa para las empresas de vivienda participar en el mercado mexicano como una alternativa para capitalizarse.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad