Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gross, optimista por economía de EU

El fundador de PIMCO elevó a 3% su estimación de crecimiento para la economía estadounidense; subió la estimación desde su pronóstico de diciembre de entre 1.25% y un 1.75%.
vie 08 marzo 2013 01:39 PM
Los empleadores estadounidenses crearon 236,000 puestos de trabajo a sus nóminas en febrero. (Foto: Getty Images)
Estados Unidos bandera

Bill Gross, fundador y cojefe de inversiones del gigante de bonos PIMCO, dijo este viernes que elevó su estimación para el crecimiento económico de Estados Unidos de este año a 3%.  Gross, cuyo Fondo de Retorno Total de PIMCO es el mayor fondo de bonos del mundo, subió la estimación desde el pronóstico de diciembre de la firma de entre un 1.25% y un 1.75%.

En una entrevista con Bloomberg Televisión, Gross afirmó que la economía estadounidense "se está moviendo hacia una tasa de crecimiento real del PIB de un 3%" en el 2013.

Cuando PIMCO realizó su pronóstico más bajo en diciembre, la firma dijo que la incertidumbre sobre los impuestos y las políticas de gastos del Gobierno estadounidense mitigarán datos económicos positivos.

Pacific Investment Management, una unidad de la compañía de servicios financieros europea Allianz SE, supervisó 2 billones en activos hasta el 31 de enero del 2012. La empresa tiene su sede central en Newport Beach, California.

El mayor pronóstico de crecimiento de Gross tuvo lugar después de que datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostraron que los empleadores estadounidenses crearon 236,000 puestos de trabajo en febrero, más a lo esperado, mientras que la tasa de desempleo cayó a 7.7% , su mínimo nivel en cuatro años.

El Fondo de Retorno Total de Gross en PIMCO posee más de 285,600 millones de dólares en activos. El fondo ha ganado un retorno del 0.14% en lo que va del año, según el sitio web de la compañía.

Publicidad

El índice referencial accionario S&P 500 se ha valorado un 8.3% en lo que va del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad