Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex consigue proyecto en Egipto

La firma suministrará el cemento para la construcción de una presa hidroeléctrica en el Río Nilo; el proyecto, financiado por el Gobierno egipcio, generará energía para al menos cuatro ciudades.
vie 08 marzo 2013 02:24 PM
Cemex indicó que el proyecto de construcción terminará en 2017.  (Foto: Getty Images)
cemento

Cemex suministrará el cemento para la nueva presa hidroeléctrica que se construirá en el Río Nilo, en Egipto, la cual espera generar 32 megawatts (MW) de energía, mejorando la irrigación en un área de 1.6 millones de acres en la zona.

El proyecto, financiado por el Gobierno egipcio, mejorará la navegación en el Nilo y será una abastecedora de agua y energía eléctrica renovable para ciudades como Assiut, Beni Suif, Fayoum y Giza. Además, generará 6,000 empleos directos e indirectos. 

Cemex indicó que el magno proyecto terminará en 2017, el cual incluirá ocho compuertas, una planta hidroeléctrica de cuatro turbinas generadoras de 8MW y un dique de 11 metros de altura.

"Cemex está muy orgulloso de ser parte de este proyecto que mejorará el bienestar de la gente de Egipto por muchas generaciones," comentó el presidente de la unidad de la cementera mexicana en Egipto, Sergio Menéndez.

Como parte del proyecto, el Río Nilo tendrá una sección más profunda para mitigar cualquier posible alza en los niveles del agua en las ciudades colindantes.

Con información de Notimex

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad