Fitch recorta nota crediticia de Italia

La agencia redujo la calificación del país a “BBB+” desde “A-” por la incertidumbre política; la calificadora teme que Italia sea incapaz de formar un Gobierno que concrete más reformas.
italia bandera  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Fitch Ratings rebajó el viernes la nota crediticia de Italia a "BBB+" desde "A-", citando en parte la incertidumbre política tras las recientes elecciones en el país que no arrojaron resultados concluyentes. El panorama de la calificación es negativo, aseguró Fitch en un comunicado.

"Los resultados no concluyentes de las elecciones parlamentarias italianas del 24 y 25 de febrero hacen improbable que pueda ser formado un nuevo Gobierno estable en las próximas semanas", dijo Fitch.

"El incremento de la incertidumbre política y el escenario poco propicio para mayores medidas de reforma estructural constituyen un choque adverso adicional para la economía real en medio de una profunda recesión", agregó.

El jueves, el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que los mercados financieros se han tranquilizado después de la preocupación inicial por las elecciones en Italia y aseguró que hay pocas señales de que la inquietud se expanda a otros países.

Añadió que muchas de las medidas de consolidación del ajuste en Italia han continuado, pese a las dificultades post eleccionarias para formar un Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los mercados, tras un nerviosismo inicial inmediatamente después de las elecciones, han vuelto más o menos a donde estaban antes", dijo Draghi en una conferencia de prensa después de que el Banco Central Europeo mantuvo su principal tasa de financiamiento en un mínimo de 0.75%.

 

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×