Televisoras deberán compartir contenidos

Los canales abiertos deberán ceder sus producciones gratuitamente a cableras, dice Jesús Zambrano; las firmas de TV de paga estarían obligadas a transmitir los canales abiertos, dice el perredista.
televisoras televisiones  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Legisladores del PRI, PAN y PRD afinan los detalles finales de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Según Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los asuntos más problemáticos por la oposición de las televisoras es el referente a los esquemas must carry y must offer, mediante los cuales se obligaría a las compañías de televisión de paga a transmitir los canales de televisión abierta, y a su vez los canales abiertos deberán ofrecer sus contenidos de forma gratuita a las cableras.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó la importancia de que la reforma tenga el respaldo de los partidos en el Congreso y del gobierno.

La reforma, además de la regulación de la industria de telecomunicaciones, prevé garantizar el derecho a la información, comentó. Además señaló que el objetivo de la reforma es propiciar una verdadera competencia en el sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como dicen, en los detalles está el diablo y estamos justamente en el punto en el que no queremos que el diablo se nos aparezca, y yo tengo la confianza de que vamos a estar listos para inicios de la semana", dijo.

Por su parte, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, reafirmó que existe un consenso "sustantivo" entre los firmantes del Pacto por México, por lo que la reforma está prácticamente lista para fomentar competencia en el sector de las telecomunicaciones, incluyendo la radio y la televisión.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×