Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, legisladores preparan informe

La comisión bicameral informará a los plenos de la investigación sobre la explosión en el DF; se propuso además reforzar el Plan de Seguridad Industrial de la paraestatal.
sáb 09 marzo 2013 10:55 AM
Al término de los análisis y peritajes se presentará un dictamen técnico avalado por especialistas. (Foto: Notimex)
pemextrabajador

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional informará a los plenos de ambas cámaras los resultados finales de la investigación de la explosión en el edificio B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), las medidas preventivas y las consecuencias de las investigaciones judiciales que pudieran derivarse de estos hechos. El informe final sobre el caso será dado a conocer por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Se propuso y se convino reforzar el Plan de Seguridad Industrial de la paraestatal, así como un programa específico de protección civil en edificios e instalaciones de la Administración Pública Federal.

El anuncio fue hecho durante una reunión entre el grupo de trabajo legislativo y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Los funcionarios de la administración federal informaron sobre los avances en la investigación de la explosión ocurrida el 31 de enero.

Funcionarios y especialistas señalaron que la información técnica presentada se hizo con seriedad y objetividad, sin que hubiera discrepancias en las opiniones de los especialistas nacionales y extranjeros.

Los legisladores miembros de la Comisión Bicameral interrogaron a los titulares de las dependencias federales y de la empresa paraestatal con el fin de despejar inquietudes de la opinión pública y asegurarse de que las investigaciones se conduzcan con el debido rigor.

Publicidad

Preparan dictamen técnico

Al conocer las conclusiones de la reunión, que duró poco más de dos horas, se acordó que una vez terminados los últimos análisis y peritajes se presentará un dictamen técnico avalado por los especialistas.

Se aclaró que la determinación de posibles responsabilidades se hará a partir de los resultados de la indagatoria y los peritajes.

A la comparecencia asistieron el presidente y la secretaria de la Comisión Bicameral, Raúl Macías Sandoval y Adriana González Carrillo, respectivamente, así como la diputada Lizbeth Rosas Montero, y los senadores Manuel Camacho Solís, Ismael Hernández Deras y Fernando Yunes Márquez.

También estuvo la directora del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elena Centeno García.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad