Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel inicia consulta sobre satélites

El organismo quiere enriquecer el contenido del documento que propone una regulación en el sector; el regulador pretende fomentar una sana competencia entre los prestadores de servicios.
dom 10 marzo 2013 12:48 PM

La Unidad de Prospectiva y Regulación (UPR) de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sometió a consulta pública el documento "Regulación satelital en México. Estudio y acciones" desde el 7 de marzo. El organismo explicó que el objetivo de este ejercicio es enriquecer el contenido del documento con las opiniones de los concesionarios, permisionarios y miembros del sector telecomunicaciones, cámaras y agrupaciones industriales, investigadores, académicos y especialistas en la materia, así como del público en general.

Refirió que los sistemas satelitales representan una herramienta básica en las comunicaciones a distancia, ya que permiten entregar servicios de telecomunicaciones a regiones y localidades aisladas o de difícil acceso, en donde los sistemas de comunicaciones terrestres no ofrecen cobertura o su despliegue resulta económicamente inviable.

El documento que se somete a consulta propone establecer un marco de referencia en materia satelital, a efecto de conocer las áreas de oportunidad que permitan promover un desarrollo eficiente de las comunicaciones satelitales y así fomentar una sana competencia entre los prestadores de servicios.

A través de un comunicado, la Cofetel indicó que se busca que los prestadores den mejores precios, diversidad y calidad en beneficio de usuarios y de una adecuada cobertura social.

El estudio y un resumen del mismo se encuentran en el portal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Los formularios de registro y de participación en esta consulta pública se encuentran a disposición de los interesados desde el 7 de marzo y hasta el 15 de abril, fecha en que concluirá la recepción de respuestas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad