Cofetel inicia consulta sobre satélites

El organismo quiere enriquecer el contenido del documento que propone una regulación en el sector; el regulador pretende fomentar una sana competencia entre los prestadores de servicios.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Unidad de Prospectiva y Regulación (UPR) de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sometió a consulta pública el documento "Regulación satelital en México. Estudio y acciones" desde el 7 de marzo. El organismo explicó que el objetivo de este ejercicio es enriquecer el contenido del documento con las opiniones de los concesionarios, permisionarios y miembros del sector telecomunicaciones, cámaras y agrupaciones industriales, investigadores, académicos y especialistas en la materia, así como del público en general.

Refirió que los sistemas satelitales representan una herramienta básica en las comunicaciones a distancia, ya que permiten entregar servicios de telecomunicaciones a regiones y localidades aisladas o de difícil acceso, en donde los sistemas de comunicaciones terrestres no ofrecen cobertura o su despliegue resulta económicamente inviable.

El documento que se somete a consulta propone establecer un marco de referencia en materia satelital, a efecto de conocer las áreas de oportunidad que permitan promover un desarrollo eficiente de las comunicaciones satelitales y así fomentar una sana competencia entre los prestadores de servicios.

A través de un comunicado, la Cofetel indicó que se busca que los prestadores den mejores precios, diversidad y calidad en beneficio de usuarios y de una adecuada cobertura social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estudio y un resumen del mismo se encuentran en el portal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Los formularios de registro y de participación en esta consulta pública se encuentran a disposición de los interesados desde el 7 de marzo y hasta el 15 de abril, fecha en que concluirá la recepción de respuestas.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×