Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE reporta 85% de avance en Tecate

La empresa trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica luego del daño en instalaciones; 32,000 habitantes de Tecate y La Rumorosa se quedaron sin luz este sábado, reportó la compañía.
dom 10 marzo 2013 11:31 AM
La CFE presume que un intento de robo de material provocó las fallas. (Foto: Cortesía de la CFE)
luz (Foto: Cortesía de la CFE)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 09:30 horas de este domingo (tiempo del centro) registra un avance del 85% en el restablecimiento del servicio eléctrico en Tecate y La Rumorosa, Baja California. La empresa recordó en un comunicado que dos estructuras (torres) y tramos de la línea de subtransmisión que va de Tijuana a Tecate resultaron dañados, luego de un intento de robo de material eléctrico de dichas instalaciones.

La caída afectó nueve circuitos y dejó sin energía eléctrica a unas 32,000 personas, indicó el sábado el vocero del organismo, Estefano Conde.

El funcionario refirió que cerca de las torres de transmisión fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 42 años de edad, quien "estaba intentando manipular las torres para presuntamente robar estas piezas".

A través de un comunicado, la CFE detalló el sábado que la manipulación de la infraestructura tenía el propósito de robar material eléctrico.

Este domingo, la empresa señaló que a pesar de las difíciles condiciones climáticas que prevalecen en el lugar del incidente, sus cuadrillas de trabajadores continúan laborando en las reparaciones, a fin de restablecer totalmente el suministro eléctrico.

Indicó que se continuará trabajando ininterrumpidamente para normalizar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad