Axtel descarta impacto por fallo de SCJN

La empresa dice que no efectuará un mayor gasto tras la resolución sobre tarifas de interconexión; afirma que ya cubrió la totalidad de las obligaciones que tenía con Telcel.
celular finanzas personales smartphone emprendedores  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Axtel, la segunda mayor telefónica de México, descartó este lunes tener que efectuar un pago a Telcel por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las tarifas de interconexión sobre "el que llama paga" entre los años 2005 a 2007 y de 2005 a 2010 (de su filial Avantel).

"Las resoluciones de estos juicios no representan impacto económico alguno para sus finanzas debido a que en su momento cubrió la totalidad de sus obligaciones de pago de acuerdo a las tarifas altas resueltas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma inició en tribunales una demanda contra las tarifas de interconexión de esas fechas con el argumento de que pagó de más a Telcel como consecuencia de una resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de septiembre de 2008 que fijó tarifas hasta 50% menores a las impuestas por Cofetel meses antes.

Sin embargo, la SCJN negó el amparo a Axtel al destacar las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para fijar las tarifas cuando los operadores no lleguen a un acuerdo.

Este es solo uno de los casos resueltos, ya que la determinación de las tarifas de interconexión "el que llama paga" entre Axtel y Telcel de los periodos de 2008 a 2010 y de 2008 a 2011 tendrán que se solucionados por la Cofetel.

Las acciones de Axtel suben 2.81% en la Bolsa mexicana a las 8:20 horas.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×