Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn pacta confidencialidad con Dell

El inversor llegó a un acuerdo tras oponerse al plan para retirar a la firma de Wall Street; el acuerdo da acceso a Carl Icahn a los libros contables de la empresa.
lun 11 marzo 2013 08:51 AM
Icahn había acusado que la oferta de Michael Dell no valora adecuadamente la compañía. (Foto: AP)
Carl Icahn El multimillonario compró 7% de las acciones de la firma en 2015. (Foto: CNN)

Dell Inc acordó dar a Carl Icahn acceso a sus libros contables, menos de una semana después de que el activista se uniera a un coro de opositores al plan del fundador del fabricante de computadores para sacar a la empresa de la bolsa. Las acciones de Dell subían 0.14% a 14.30 dólares a las 1423 GMT, por encima del precio ofrecido de 13,65 dólares para sacarla de la bolsa, luego de que Icahn dijo este lunes que su firma Icahn Enterprises LP firmó un acuerdo de confidencialidad con la compañía y que apuntaba a hacer una "revisión de la información confidencial de Dell".

Dell no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

En una carta al directorio de Dell que se hizo pública la semana pasada , Icahn pidió que la empresa pague 15,700 millones de dólares en dividendos especiales en lugar de convertirse en una firma sin cotización bursátil.

Icahn argumentó que la propuesta de compra de 24,400 millones de dólares por parte de Michael Dell -el cofundador del tercer fabricante mundial de computadoras- y Silver Lake Partners perjudica a los inversionistas, no valora adecuadamente a la empresa y beneficia principalmente a Michael Dell.

La analista de Cross Research, Shannon Cross, dijo que la maniobra era sólo otro paso en el compromiso de Dell de analizar ofertas alternativas, pero señaló que "probablemente indica que Carl Icahn es serio con su propuesta".

Icahn, cuyo arribo a la escena suele poner en guardia a las empresas, ha dicho que quiere que el fabricante de computadoras pague dividendos de 9 dólares por acción de manera inmediata a partir de su propio efectivo y nueva deuda.

Publicidad

Icahn argumentó que, en combinación con un valor de 13.81 dólares por acción que su firma calculó basándose en flujos de efectivo descontado, su propuesta debería implicar un valor total de 22.81 dólares por papel.

Eso significaría una prima del 67% respecto del precio de compra de 13.65 dólares presentado por Michael Dell.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad