Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial repunta en México

La cifra avanzó 1.1% en el primer mes de 2013 frente al retroceso de 2.2% que tuvo en diciembre; a tasa anual, la actividad industrial aumentó 1.7%, de acuerdo con el INEGI.
mar 12 marzo 2013 09:05 AM
En cifras desestacionalizadas, el IPM alcanzó 41 meses por encima del umbral de 50 puntos.  (Foto: AP)
mexico manufactura (Foto: AP)

La actividad industrial repuntó en enero 1.11% frente al mes inmediato anterior, cuando retrocedió 2.2%, impulsada por el sector de la construcción, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los expertos consultados por Reuters esperaban un avance de 0.5% para el periodo.

La construcción se elevó 3.71%, mientras que las industrias manufactureras avanzaron 0.05%, la minería trepó 0.02%, y la electricidad, agua y suministro de gas ascendió 1.14%.

"La ganancia del peso implica una menor demanda externa por bienes manufactureros mexicanos", dijo Alejandro Cervantes del banco Banorte-Ixe en un reporte a sus clientes. "Hacia adelante, continuamos pensando que la producción manufacturera presentará una importante desaceleración (...) el consumidor norteamericano continuará renuente a expandir su gasto corriente", agregó.  

En su comparación anual, la producción industrial aumentó 1.7%.

La minería avanzó 2.8% a tasa anual, las industrias manufactureras crecieron 2%, mientras que la electricidad, agua, y suministro de gas avanzó 1%.

La construcción creció un magro 0.1% a tasa anual.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad